<

Consultoría

Ofrecemos apoyo BIM on-site y on-line: estrategia de modelado, interoperabilidad, extracción de documentación, etc, para incrementar la productividad de su empresa.

Prestamos servicios de modelado de información de construcción. Desarrollamos modelos BIM complejos, robustos y fiables.

Nuestro equipo ha realizado una amplia variedad de tareas de modelado en diferentes disciplinas partiendo de conceptos, de información CAD existente o desde levantamiento con escáner láser 3D.

Desde Cad Ingeniería y Sistemas guiaremos a su equipo para la consecución e integración completa de la metodología BIM. Para ello, diseñaremos la metodología más adecuada a la estructura de trabajo de su empresa.

 

Qué es el BIM

El Building Information Modeling es un sistema de gestión de las obras de construcción que está basado en el uso de un modelo tridimensional virtual relacionado con bases de datos. El BIM permite producir y almacenar toda la información necesaria para operar en las distintas fases del ciclo de vida de las construcciones en los campos de la edificación y la ingenieria civil.

Los modelos BIM se obtienen a partir de la creación de objetos con sus propios atributos que representan los elementos constructivos físicos a gestionar o controlar. Los objetos BIM de las maquetas virtuales pueden estar conectados a uno o distintos registros de bases de datos y permiten almacenar información de los espacios construidos, elementos materiales, medios y recursos implicados en su gestión.

La tecnología BIM es cualquier solución tecnológica que participa en la creación y gestión de los modelos BIM a lo largo del ciclo de vida de las construcciones - planificación, diseño, construcción, uso, mantenimiento y desconstrucción-. La tecnología BIM puede ser bases de datos, aplicaciones de software y herramientas de hardware.

En relación con los procesos, las metodologías BIM permiten que los agentes del proceso constructivo generen conocimiento y lo compartan en un entorno plenamente colaborativo para hacer más eficientes todos los aspectos de los edificios o las infraestructuras.

 

BIM para Edificios

Crea, administra y envía proyectos más rápido con BIM. El modelado de información de Construcción (BIM) es una solución para la construcción de proyectos que provee precisión y accesibilidad accionable en el conocimiento del ciclo de vida del edificio y de todos los proyectos depositados.

 

BIM para infraestructuras

Crea, administra y envía proyectos más rápido con BIM. El modelado de información de Construcción (BIM) es una solución para la construcción de proyectos que provee precisión y accesibilidad accionable en el conocimiento dle ciclo de vida del edificio y de todos los proyectos depositados.

 

Las Ventajas del BIM

1. Información siempre coherente.

La plataforma BIM actualizan automaticamente la información que es editada en cualquier parte del modelo. Esto quiere decir que si un elemento es modificado en una planta, se modifica automáticamente en las secciones, alzados y vistas 3D.

 

2. Desarrollo en paralelo.

Al establecer este método de trabajo en paralelo, todos los agentes pueden plantear desde el principio las opciones que consideren más convenientes para el proyecto, implicando directamente a las organizaciones.

 

3. Mantewnimiento en tiempo real.

BIM permite disponer en todo momento de cualquier información que se requiera, tanto de diseño como técnica, de costes, plazos de ejecución, mantenimeto, etc.

 

4. Nuevo método de trabajo.

Integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación, arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, facilities manager, etc. .

 

 

Nuestros Servicios

- Proponemos la ejecución de un plan de ejecución para la implementación BIM en su organización, mediante la capacitación del personal, el acompañamiento y la guía en el desarroll del BEP (BIM Execution Plan).

 

- Realizamos un diagnóstico con las diferentes áreas involucradas en los procesos de su organización, analizamos las necesidades, y diseñamos una serie de capacitaciones para su empresa teniendo en cuenta los cargos y responsabilidades del personal para la optimización de sus procesos a su medida.

 

- Se sugiere un entrenamiento general en las herramientas Autodesk que le permita construir, controlar y administrar sus modelos BIM y su respectiva documentación. Los entrenamientos estan dirigidos a arquitectos, diseñadores e ingenieros, quienes se encuentran agrupados en diseño, compras y obra.

 

- Sugerimos la elaboración de un proyecto piloto con el cual la compañia pueda establecer los indicadores o márgenes de optimización y así hacer seguimiento a los modelos de los proveedores a los procesos de obra.

 

- Realizamos un acompañamiento general y acompañamiento en el desarrollo y creación del BEP (BIM Execution plan) para garantizar que una vez culmine la implementación, la empresa pueda continuar el proceso de manera autonóma.